fbpx

¿Sabes Cómo Cuidar Las Rosas? Descubre cómo lograr que tus ramos de rosas duren más con los cuidados que te sugerimos desde nuestra florería online.
¿A quién no le han sorprendido con un ramo de rosas rosas o rojas alguna vez? ¿Y a quién no le entristece que se marchiten tan pronto? Seguramente en alguna ocasión habrás pasado por esta circunstancia y te habrás preguntado por qué sucedió. Hoy vamos a despejar todas tus dudas al respecto.
Todas las plantas o ramos de flores requieren cuidados pero las rosas son especialmente delicadas. Por lo general, la mayoría de ellas suelen durar entre cinco y diez días siempre y cuando le demos todos los cariños que necesitan. ¿Te acaban de regalar un ramo de rosas rosas?

¿sabes cómo cuidar las rosas?

Toma papel y lápiz y toma nota de estos consejos:

– Adiós envoltura. Sí, a todos nos da pena quitar todos los detalles que envuelven al ramo pero es necesario desprender el plástico o el papel para que las rosas puedan respirar mejor.
– Corta los tallos de las rosas. Haz un corte en diagonal con un cuchillo a unos dos o cinco centrímetros al final del tallo. ¿Por qué de esta forma? Pues porque así lograremos que luzcan más hermosas y lograremos que absorban más agua del florero. Cada dos días deberás ir cortándolos gradualmente.
– Quita las espinas y las hojas o pétalos que sobren. Corta con cuidado las espinas de las rosas y quita todos aquellos pétalos que se hayan caído o estén a punto de hacerlo.
– ¡Al agua! Este es quizás el detalle más importante para alargar la vida de los ramos de rosas rosas o de cualquier color. Tras realizar  los 3 pasos anteriores, pon en agua tus flores para que no comiencen a secarse. ¿Qué medida es la idónea? La máxima posible pero sin rozar las hojas. ¿Y la temperatura? Entre al tiempo y fría pero no excesivamente. ¡Y recuerda que debes cambiar el agua cada dos días para que siempre esté fresca!
– Añade alimento floral. Siempre es un plus echar al agua un poco alimento al agua del florero. En Flores de México con cada arreglo floral incluimos un sobre con este alimento especial para flores. En caso de que no tengas, unos terrones de azúcar también ayudará a alargar la vida de tus rosas.

¿Conocías estos pequeños trucos? Las rosas son una de las flores más delicadas y requiere de tus cuidados. Así que ya sabes, pon en práctica estos tips en tus próximos ramos de rosas rosas. ¡No dejes que se marchiten!